ActualidadDiseño

Bienvenidos años 20(20)

By 10 enero, 2020 enero 21st, 2020 No Comments

Comenzamos el 2020 haciendo un guiño a la decoración de los locos años 20. Una década marcada por la felicidad, el lujo y el disfrute.

Actualmente seguimos encontrando referencias de estos años en decoración, con el uso de lámparas de araña con cientos de cristales y detalles en dorado que nos trasladan a los salones clandestinos de la época.

Para evocar el estilo glamuroso de estos años se recurre a tejidos ostentosos como bordados dorados, flecos, perlas o terciopelo.

Decoración años 20

En los estampados encontramos inspiración en la naturaleza y el uso de elementos de origen natural como símbolos del poder y distinción que se vivió durante la década.

Otra tendencia que hemos recuperado es el sofá tipo chester tapizado en cuero que combinado con maderas nobles y oscuras recrean este entorno.

Decoración años 20

Zócalos en piedra y detalles en dorado propician la creación de un espacio elegante donde el lujo es el denominador común.

Decoración años 20

Películas como El Gran Gatsby o series como Las Chicas del cable muestran la gran repercusión que estos años tuvieron en tiempos posteriores. No hay más que salir por algunos bares de Malasaña para ver que el estilo vintage de los años 20 todavía sigue vivo.

No solo estéticamente o en decoración influyeron, sino también en la forma de pasar el tiempo y entender la vida.

Para muchos los años 20 fueron algo más que un estilo de decoración, ya que supuso un cambio en la mentalidad de la sociedad que defendía la belleza en el interior del hogar como reflejo del bienestar de las personas que vivían en él.

En D-Design damos la bienvenida al 2020 con la decoración que definió a los felices años 20.

Y es que las tendencias cambian pero siempre vuelven reinventadas.

Leave a Reply