ActualidadDiseño

¡Nos vamos de vacaciones! – Consejos para diseñar terrazas

By 25 julio, 2019 noviembre 22nd, 2019 No Comments

Cerramos el blog en agosto pero antes de irnos queremos daros unos consejos para sacar el máximo partido en el diseño de patios, terrazas, jardines o porches.

En el diseño del espacio exterior debemos cuidar que todos los elementos estén alineados para que el resultado final sea funcional, estético y contribuya a la comodidad de las personas que estén allí.

La creación de espacios exteriores dependerá del enfoque que cada persona quiera darle. De este modo, si lo que buscamos es un lugar que nos invite a la relajación e inspiración recurriremos a formas geométricas muy puras y ordenadas. Para ello, podemos recurrir a figuras arquitectónicas o trabajos de jardinería.

Si por el contrario buscamos un tipo de jardín destinado al ocio priorizaremos en la funcionalidad a través de un mobiliario adaptado a espacios exteriores que nos permita disfrutar de todo tipo de actividades, como hacer ejercicio o realizar eventos sociales.

El jardín es lugar ideal para crear salones exteriores personalizados. Para su diseño podemos recurrir a materiales como fibras vegetales que combinen con los colores de los textiles utilizados.

A la hora de diseñar no podemos olvidar la iluminación, ya que es un detalle que cambia el modo en el que se aprecia el patio o jardín. Una iluminación óptima resaltará las vistas desde el interior de la vivienda y captará nuestra atención hacia cualquier objeto de interés.

Actualmente, la tendencia en decoración cada vez se aleja más de la ornamentación y el exceso de elementos que recarguen el ambiente. Se busca el equilibrio en los volúmenes y espacios limpios que transmitan armonía en el diseño de terrazas.

En el diseño de este tipo de proyectos hay que considerar cuatro factores:

  • El estilo arquitectónico del edificio debe ir ligado al estilo de la zona exterior. Los materiales utilizados deben estar alineados con el formato y color usado en el interior del espacio.
  • Considerar la morfología del espacio exterior para explotar las oportunidades que ofrece el terreno. Para ello, podemos crear porches o zonas de paso que refuercen la estructura de la vivienda.
  • Integrar el entorno natural con elementos como la piscina, el jardín o el porche creará una armonía visual en la creación del ambiente.
  • Los elementos y materiales que lo componen también determinarán la armonía del espacio con el entorno natural.

El verano es el momento perfecto de compartir momentos con familiares, amigos y nosotros mismos. Por ese motivo, diseña espacios exteriores que inviten a pasar tiempo en ellos y crear grandes recuerdos.

¡Feliz verano!

Os aconsejamos que paséis por nuestro anterior post para conocer materiales capaces de resistir las altas temperaturas del verano.

¡Llega el verano con materiales que lo resisten todo!

Leave a Reply