ActualidadDiseñoStands

¡Llega el verano con materiales que lo resisten todo!

By 25 junio, 2019 septiembre 16th, 2019 No Comments

Con la llegada del verano encontramos stands exteriores que deben soportar altas temperaturas. Debemos plantearnos qué materiales utilizar para crear diseños resistentes, que aporten funcionalidad al espacio al que están destinados.

No todos los materiales ofrecen las mismas posibilidades, dependiendo de cuál sea nuestro espacio utilizaremos unos materiales u otros.

En espacios exteriores es habitual encontrarnos stands diseñados para acciones de Street Marketing, puntos de información o stands con finalidad comercial. El denominador común, es su resistencia a las inclemencias del tiempo (lluvia, nieve, viento, calor, etc.). Además, permiten adaptarse a desniveles y demás peculiaridades del terreno protegiendo el interior y el contenido del mismo.

Dependiendo de la zona, utilizaremos un tipo de material u otro. En sitios donde existen condiciones climatológicas adversas como lluvia o humedad podemos recurrir al aluminio, ya que aporta versatilidad y ligereza en la creación de stands de gran altura generando un gran impacto visual. A pesar de su reducido peso posee una alta resistencia a los impactos y es altamente estable. Al tratarse de un material que absorbe demasiado calor conviene utilizarlo en zonas donde el sol no incida directamente. Si quisiéramos realizar un stand de este material en un lugar caluroso tendríamos que utilizar un aluminio anodizado que se encargará de proteger la estructura del calor.

En verano es habitual toparnos con una pop up o un street market. Si queremos stands resistentes será mejor optar por un diseño en caseta. Si simplemente queremos un puesto de fácil montaje y desmontaje, combinaremos madera y tela a modo de toldo.

Para su construcción podemos utilizar madera Termo resistente (190º-230º), un material que soportará cualquier inclemencia del tiempo. A la hora de realizar el tratamiento de estas maderas resulta interesante utilizar variedades comunes (álamo, abedul, haya) en lugar de maderas nobles. Además, la madera es un material natural, no contamina y ofrece un enfoque ecológico.

En entornos de costa o donde existan condiciones extremas de calor y humedad podemos recurrir al CPVC, ya que se caracteriza por su resistencia al calor y a la presión. Combinado con materiales transparentes permite conseguir diseños que generan una gran visibilidad y una estructura firme. Resulta ideal en la construcción de puestos de helados o refrescos.

Para espacios en los que queremos crear ambientes más relajados o acogedores podemos utilizar telas con diferentes texturas y colores que provoquen una experiencia agradable en el consumidor. Es un elemento original, divertido y atrayente. Realizando una estructura de madera la combinación de telas puede dar lugar a rincones muy apetecibles.

En cuanto al tipo de textiles utilizados debemos tener en cuenta factores como su resistencia ante la pérdida de color y protección ante los rayos UV, su impermeabilidad o la capacidad para evitar que se forme moho. Las telas de exterior más habituales son lonas de fibras naturales de algodón o lino, que siendo un tejido resistente es muy propenso al moho. Por eso, encontramos el poliéster revestido de acrílico, resistente a la decoloración, las arrugas y poco propenso al crecimiento de moho. Sus características lo convierten en un tejido ideal para toldos y parasoles. Otra opción, son las telas vinílicas, un tejido a tener en cuenta por su flexibilidad y resistencia al sol, al agua y a los hongos. Sin embargo, resulta ser poco agradable al tacto y no transpira bien al ser de plástico.

Deberemos tener en cuenta los textiles no solo para la construcción sino también a la hora de realizar la gráfica del stand. En el caso de los toldos, el objetivo no es simplemente la sombra sino también conseguir ser visible.

Durante el verano asistimos a numerosos eventos como festivales de música o moda. Estos deben ser stands resistentes a los agentes externos como el calor, la humedad o el agua. Los patrocinadores, buscan crear espacios llamativos que sigan su propia identidad de marca con el objetivo de atraer a los asistentes con espacios o acciones que hagan su marca ser la protagonista. Considerando la duración de estos festivales se deben pensar en espacios cómodos y acogedores donde los asistentes puedan relajarse y descansar, por eso encontramos cantidad de chill out donde vemos el uso de las telas tanto con un objetivo funcional como decorativo.

stand de tela

Por otro lado, un factor a tener en cuenta son los colores utilizados, ya que al ser stands exteriores deberemos recurrir a colores suaves o maderas en tonos claros que no absorban el calor y proporcionen una sensación de frescura y armonía en el ambiente.

No debemos olvidar que los materiales utilizados tienen que estar alineados con la parte comunicativa de la empresa y determinará por completo un estilo para tu stand.

El stand se debe adaptar a las estrategias de marketing que se van a desarrollar y a los objetivos comerciales que se pretendan alcanzar, por ello debemos tener en cuenta el entorno en el que se va a construir con el fin de crear una atmósfera que invite a los clientes a pasar y se sentirse cómodos. Así pues, para captar la atención y ser creativos deberemos tener en cuenta los materiales empleados. Crear stands resistentes.

El objetivo es que todo salga bien y la estructura no suponga un problema en la acción de comunicación.

Piensa en utilizar materiales prácticos sin olvidar el diseño porque el calor no debe resultar un freno, sino una oportunidad para crear espacios que marquen la diferencia. Construir stands resistentes no tiene que suponer una renuncia al diseño.

¡Qué este verano solo se te derritan los helados!

Os invitmos a leer nuestro post de diseño, para comunicar a través del mismo.

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué? – Diseño

 

 

Leave a Reply