Skip to main content
DiseñoFeriasStands

Hogar Dulce Hogar – SIMA 2019

By 23 mayo, 2019julio 12th, 2019No Comments

La próxima semana se celebra SIMA, el mayor evento inmobiliario de España, una de las citas más importantes del sector inmobiliario internacional.

Encontramos stands en los que se busca resaltar el estatus, realzando aquellas características que consiguen que el stand sea un reflejo del tipo de vivienda que están promocionando. Para ello, utilizan materiales como maderas, mobiliario de diseño o sofás de piel con los que consiguen transmitir la esencia de las viviendas de lujo.

Centrándonos en las cajas de luz, observamos una clara diferencia entre los stands dedicados a viviendas de lujo que se utilizan para presentar las viviendas de una forma más exclusiva y los stands de viviendas comunes en los que podemos encontrar amplias cajas de luz muy visibles desde el pasillo, donde se nos bombardea con las ofertas de viviendas. Las empresas expositoras dedicadas a las viviendas turísticas también recurren a cajas de luz donde se recrean espacios en los que están muy presentes playas, paisajes con vegetación y lugares turísticos a través de grandes imágenes, olores…

El denominador común independientemente de la categoría de la vivienda que se promocione, son el uso de maquetas que se sitúan en la zona de cara al pasillo, en pódiums o en grandes mesas a la entrada del espacio. Para iluminarlas encontramos tiras de led que bordean el pódium con una iluminación discreta y limpia que busca resaltar la estructura de las viviendas que están ofertadas.

Estas maquetas pueden estar presentadas en filas formando un pasillo entre ellas para delimitar zonas del stand o puede tratarse de una sola maqueta que ocupe un espacio considerable para destacar la importancia de la categoría de la vivienda. Las maquetas son las grandes protagonistas.

En el diseño debemos destacar el protagonismo de la imagen de marca ya que es frecuente encontrar el logotipo de la empresa de forma recurrente, así como las paredes con los colores característicos que forman parte de su identidad corporativa. El objetivo, DISTINGUIRSE incluyendo todos los elementos corporativos más característicos en el diseño.

Como novedad en los últimos años debemos destacar los avances tecnológicos que permiten innovar en el modo de mostrar los espacios, creando experiencias que suponen un acercamiento estrecho con la realidad. Han desarrollado el concepto de realidad virtual mostrando un 360º de las estancias del inmueble, de modo que en un futuro es probable que dejemos de ver maquetas en SIMA para estar dentro de ellas.

Tratándose de una feria que cuida los aspectos funcionales de sus stands siempre buscan crear un diseño que facilite la relación comercial, ya que una vivienda no se compra todos los días y pequeños detalles son los que marcan la diferencia para hacer que los clientes confíen en nosotros.

Las zonas de espacio comercial donde se desarrolla la relación entre cliente y vendedor deben estar pensadas para llegar a gran variedad de clientes potenciales, por ello, encontramos áreas VIP que están entrecerradas, con una iluminación más tenue y con zonas de sofás en las que se busca que los clientes más selectos se sientan especiales. Zonas privadas con un estilo más refinado donde poder ofrecer un servicio personalizado o mantener reuniones que requieren de cierta intimidad.

En la zona comercial abierta, necesitamos espacio entre las mesas para que de alguna forma también sientan intimidad a la hora de hablar de presupuestos, ofertas, costes…

Al final el objetivo es conseguir que durante esa reunión los clientes se encuentren cómodos para incitarles a comprar una vivienda.

Diseña como piensas creando espacios funcionales que supongan una experiencia en la compra de viviendas.

Diseñando experiencias, diseñando stands.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que Acepta su uso.   
Privacidad