Skip to main content
ActualidadDiseño

Bienvenido Mayo

By 6 mayo, 2019No Comments

¡Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso!

Bienvenido Mayo.

Si hay algún elemento que sea un concepto, ese son las flores, una rosa no es otra cosa que amor y un girasol siempre será sinónimo de alegría.

Siempre podemos asociar las flores a un sentimiento, provocar una sensación, por eso es muy importante el lugar dónde se colocan. En el diseño de stands debemos ser cautos y tener en cuenta que las plantas no son lo mismo que las flores, sin embargo éstas pueden ayudarnos a crear espacios muy originales llenos de vida.

Para crear espacios utilizando como elemento principal o decorativo las flores tenemos infinitas posibilidades, no es cuestión de limitarse a un jarrón con flores en mesas comerciales o en el mostrador. Podemos usar las flores en distintas versiones, frescas, secas, pintadas, imágenes, hologramas… y a su vez incluirlas en piezas del propio stand, lámparas, paredes, pódiums etc. Siempre teniendo en cuenta que hay que darles un sentido y pensando qué queremos conseguir al situarlas en nuestro stand.

Dependiendo del tipo de ambiente que debamos crear podemos incluirlas en una posición u otra, no será la misma percepción en suelo que en el techo o paredes.

Si tuviéramos un ambiente minimalista, muy limpio, podríamos incluir una pared de cristal doble en la que hemos metido flores secas, en línea, separadas unas de otras por la misma distancia. Flores que signifiquen pureza, limpieza y orden como el ciclamen blanco, la azucena o el agerato. Al estar en una pared, se integra dentro del diseño, al combinar el cristal y la flor seca nos transmitirá la frialdad y la vanguardia que un espacio minimalista posee.

Si se nos propone un ambiente tropical, todos pensamos en jardines verticales, celosías plagadas de vegetación… Pero podemos conseguir esa misma sensación con toques más sutiles. Si utilizamos las lámparas de rafia que tanto estamos viendo e incluimos en ellas flores tropicales, de colores muy vivos en tonos rojos, rosas, naranjas y amarillos, conseguimos un resultado acogedor, tropical, en un espacio más limpio donde el ambiente tropical cae por encima, decora, ilumina ese stand de color sin sobre cargarlo. Creando una vibración alegre en tonos cálidos.

 

 

 

Si quisiéramos hacer algo original, diferente nos posicionaremos en el suelo. Crear un espacio en el que el protagonista sea un suelo de flores, cubierto de cristal.

 La sensación dependerá de los colores y el tipo de flores que usemos para llenarlo pero puede resultar muy divertido e innovador. Además se consigue una gran visibilidad y por supuesto supondrá una gran afluencia de visitantes.

 

 

Otras formas de incluirlas sería hacer estructuras como columnas que acaban siendo el techo como podemos ver a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Macetas colgantes en una zona chill donde se llevan a cabo reuniones comerciales más informales y se pretende conseguir un ambiente desenfadado.

 

 

 

 

 

 

 

Si queremos un ambiente glamuroso o chic podemos incluir pódiums con estructuras muy lineales, cuadrados en tonos metales y llenarlos de flores en una gama nude.

Éstos pódiums nos pueden ser de ayuda en la decoración de stands para ferias dedicadas a la belleza

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que ya sabéis el dicho, “Las flores contentan pero no alimentan”. Vamos a darles un sentido en los DDiseños.

¡Feliz mes de mayo!

Leave a Reply

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que Acepta su uso.   
Privacidad