Skip to main content
Ferias

Diseñando con gusto – Salón Gourmet 2019

By 14 marzo, 2019abril 11th, 2019No Comments

Esta semana se está celebrando la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas, uno de los mayores eventos europeos que ofrece productos y bebidas de alta calidad.

Las marcas expositoras saben captar la esencia de su marca al crear espacios que transmiten sensaciones como la tradición y calidad de los productos artesanales.

A la hora de pensar en el diseño, tenemos que incluir espacios funcionales para la realización de actividades como catas de vino, show cooking o talleres de cocina y espacios que deben crean una experiencia que nos traslade a los lugares donde se desarrolla la elaboración de dichos productos. Esta experiencia nos recuerda al proceso de elaboración exclusivo, por ello, es muy importante tener en cuenta utilizar materiales que transmitan la personalidad que los productos gourmet poseen.

Materiales envejecidos, naturales como la madera aportan elegancia y nos recuerdan al proceso tradicional con el que se realizan los productos gourmet. Materiales que se adaptan a la creación de experiencias y sensaciones donde los protagonistas son los productos.

Los productos expuestos están presentados como joyas, ya que nos evocan al concepto de lujo y calidad. Esta percepción se obtiene con la iluminación que juega un papel fundamental al ser un recurso muy importante para transmitir sensaciones y lograr crear la percepción deseada en el público con el objetivo de resaltar el proceso de elaboración de los productos.

Podemos encontrar iluminaciones tenues con espacios muy limpios, donde lo que se busca destacar es la vanguardia e innovación de los productos gourmet. Por otro lado, encontramos iluminaciones más vivas y radiantes que nos recuerdan a los procesos artesanales, con el objetivo de crear espacios acogedores.

Debemos destacar la presencia de las numerosas empresas españolas que exponen en esta feria, ya que nuestro país es fuente de productos gourmet de excelente calidad donde el proceso de elaboración es un elemento fundamental para diferenciar un producto gourmet de uno común.

Destacamos productos de primera categoría como el jamón ibérico de bellota o el queso que buscan resaltar la calidad de los productos y transmitir su esencia utilizando colores como el negro que siempre comunica seriedad, lujo y categoría. Otros stands a destacar son los dedicados al vino donde encontramos referencias a las clásicas bodegas y elementos como barricas que nos trasladan a la experiencia de estar en los viñedos donde se obtiene el vino, evocándonos al concepto de lo tradicional y artesanal.

En el lado opuesto, encontramos los stands dedicados a las conservas del mar donde destacan tonos blancos y azules para resaltar la imagen de los productos frescos del mar expuestos en mostradores de cristal, que son transparentes y podemos asociar con el agua.

El Salón Gourmet se convierte en la ocasión perfecta para probar, saborear, descubrir o dejarse llevar por las sensaciones que nos aporta el diseño de los stands.

Esta feria en la que el diseño crea sensaciones se puede disfrutar de productos delicatesen donde la tradición y los procesos artesanales son dos elementos clave que se ven reflejados en el diseño, con materiales que nos evocan al lujo y el gusto por lo bien hecho.

La clave para esta exhibición es diseñar con gusto.

Gourmet It´s a concept.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que Acepta su uso.   
Privacidad