Skip to main content
ActualidadDiseñoFeriasStands

Diseñar, Reciclar, Ayudar. Ayudarnos

By 14 marzo, 2019abril 9th, 2019No Comments

En el reciclaje de stands podemos dar una nueva vida a los materiales utilizados con el objetivo de reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta. La base del reciclaje consiste en la obtención de un nuevo producto o materia prima a partir de un desecho.

Al reciclar los residuos, no solo damos una nueva vida a ese producto, sino que colaboramos en la reducción de gases del efecto invernadero y preservamos recursos de gran valor que reducen el daño causado al medio ambiente.

En la actualidad estamos asistiendo a una revolución en el consumo, ya que la sociedad cada vez está más concienciada en la preservación del medio ambiente adaptando nuevos hábitos en su vida cotidiana como comprar ropa de segunda mano o cuidar su alimentación con productos que son respetuosos con el medio ambiente. Muchas empresas han sido conscientes de la repercusión que están teniendo acciones como estas, por ello, cada vez están más concienciadas en fortalecer sus programas de Responsabilidad Social Corporativa para dar nueva utilidad a los productos que se fabrican e informar que son respetuosos con el medio ambiente de cara a la imagen pública.

Del mismo modo que reutilizamos ropa o mobiliario podemos dar otra vida a elementos que ya hemos utilizado para la construcción de stands, ya que se construyen para un evento determinado y posteriormente se eliminan. Por este motivo, desde nuestro sector resulta interesante plantearse otras alternativas como reutilizar elementos para el diseño de otros stands,

Aplicando la regla de las 3R podemos encontrar opciones que resultan creativas y más sostenibles en el diseño de stands:

  • Informar al cliente de la posibilidad de reutilizar los stands en otras ferias en las que la estrategia comercial de la marca sigue siendo la misma. Esto es muy fácil de implementar en gira de ferias donde el porcentaje de material desperdiciado es prácticamente mínimo.
  • Reciclar elementos con los que podemos crear un concepto distinto en el diseño del stand, creando diseños diferentes, camaleónicos o neutros que no designen un cierto sector.
  • Conseguiremos reducir el gasto en embalajes para obtener un menor impacto en el consumo de plásticos.

Con estas reglas encontramos otras alternativas para el diseño y construcción de stands, reutilizando otros stands o con elementos que ya hayan sido utilizado para otros stands que generen un menor impacto en el medio ambiente.

En cuanto a la decoración reutilizable podemos aprovechar elementos de otros stands para darles un nuevo uso o se puede optar por otras alternativas como utilizar botellas de cristal a modo de lámparas; palets que se pueden convertir en mesas, sillas o mostradores; o muebles antiguos a los que podamos dar una segunda vida en el diseño del stand.

Gracias a estas iniciativas obtenemos ventajas como facilidades en el almacenamiento, ya que los materiales ocupan menos espacio, comodidades en el transporte, al ser mucho más ligeros y una estética con un diseño original y atrayente. Además, conseguiremos reducir el gasto en materiales para la construcción de stands, ya que encontramos alternativas más económicas para la creación de nuevos ambientes.

Reduciendo, Reutilizando y Reciclando podemos llegar a soluciones creativas y más sostenibles en el diseño y construcción de stands que tendrán repercusiones positivas en la preservación del medio ambiente.

Diseñar, Reciclar y volver a empezar.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que Acepta su uso.   
Privacidad