Skip to main content
DiseñoFeriasStands

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué? – Diseño

By 14 marzo, 2019abril 10th, 2019No Comments

El diseño es la  concepción original de una idea que está destinada a ser producida para convertirse en un objeto u obra.

El diseño de stands es el proceso de crear un ambiente que refleje la marca y facilite la actividad que se va a desarrollar en él, ofreciendo una experiencia.

El denominador común es conseguir la diferencia debido a que en las exhibiciones, las empresas expositoras desempeñan la misma actividad. Hay que conseguir a través del diseño plasmar esa imagen de marca, la actividad de la empresa y a su vez hacer que sea funcional para que la feria repercuta de forma positiva a la compañía.

Hay varios elementos que conforman el ambiente en un stand, según como adaptemos dichos elementos crearemos espacios que comuniquen diferentes percepciones.

El primer ejercicio que debemos realizar es pensar a quién va dirigido, nuestro taraget. ¿Qué actividad desarrollan? ¿Qué características comunes poseen? ¿Cuáles son sus gustos? …

Una vez definido vemos cómo podemos relacionar estos gustos y preferencias con la marca para la que estamos diseñando el stand. El propósito es crear una sinergia entre el diseño, la marca y el público. De este modo estaremos diseñando con un sentido, con una funcionalidad y con rasgos que sean característicos de un sector concreto para una marca en particular.

Planteado el concepto, establecemos cuáles son los componentes que nos harán llegar a producir dicha sinergia.

El elemento más importante para crear sensaciones es la iluminación. Con la iluminación en un stand se pueden conseguir varios objetivos no solo experienciales sino también estratégicos.

Un stand bien iluminado atrae al público. Utilizaremos puntos de luz en lugares puntuales del stand para resaltar aquello que tenga importancia.

Tendremos en cuenta la intensidad, el tono, y la posición. Según establezcamos estos atributos, utilizaremos luminaria adecuada. En primer lugar debemos tener una iluminación general y luego crear los puntos estratégicos para dar lugar a sensaciones. Para crear ambientes relajados y de negociación emplearemos una luz cálida y acogedora mientras que si queremos resaltar la innovación, la limpieza…utilizaremos luz fría.

El protagonista de la iluminación será el truss, el primer lugar porque va a iluminar cualquier punto del stand ya que al estar suspendido en el aire ilumina desde arriba a una distancia óptima. En segundo lugar, conseguimos la visibilidad de la marca desde cualquier lugar.

Además, a la hora de diseñar la estructura del truss, éste nos ofrece ínfimas posibilidades  de innovación y creatividad dando lugar a una pieza que realmente marca la diferencia.

Otro elemento importante de iluminación que también juega un papel importante en la comunicación de marca son las de cajas de luz que bien iluminadas, harán que el contenido que soportan sea fácilmente visible y reconocible. Por lo que los mensajes llegarán al público de la mejor manera.

Evidentemente, el siguiente elemento serán los materiales que utilicemos, los tipos de madera, los metales, vidrio, telas… éstos, al igual que la iluminación tienen que tener un sentido. No todos los tipos de madera van con todas las marcas y lo que es aún más importante, no porque un material esté de moda nos encaja en cualquier diseño. Hay que saber incluir la tendencia en un stand y tener muy claro que debemos respetar por encima de todo la personalidad de marca.

En cuanto al color, siempre va a depender de la identidad corporativa.

El resto de elementos, mobiliario, atrezzo… deben integrarse de un modo que aporten valor. De modo que no estorben, que no resten al espacio sino que se integren y finalicen el diseño.

Cada elemento tiene su función y proporciona vida, crea un ambiente diferente. Al final, se trata de crear ambientes pensados para desarrollar una actividad concreta en un sector concreto. Nuestra labor es facilitarlo.

Por lo tanto, siempre que diseñamos tenemos que pensar que tanto la forma como los materiales deben representar aquello que la empresa representa, pensar a quién va dirigido. El diseño no es crear solamente algo muy estético y llamativo, sino también funcional y característico.

EL DISEÑO DEBE TENER UN POR QUÉ Y UN PARA QUÉ. Pasar por un proceso estratégico y creativo que aporte el sentido y el valor en el diseño de cada stand.

En DDesign, establecemos ese proceso global para crear stands que faciliten la labor de nuestros clientes.

 

Os damos la bienvenida a una forma de contar las cosas.

Simplificar para resolver. Resolver para construir. Construir, juntos. Juntos, aquí o allá.

Ddesign is a concept

 

design welcome

Leave a Reply

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que Acepta su uso.   
Privacidad